CONCLUSIONES
La importancia de ver la educación como una empresa radica
en la apropiación de procesos propios de la empresa que le no solo conlleven a
la calidad de las instituciones educativas sino además de la calidad del
proceso enseñanza aprendizaje y por ende en la economía del país, puesto que mayores
niveles de educación propenden por mejor y mayor desarrollo económico. Basado
en (Eric Hanushek y Ludger WöBmann, 2007).
Es un ciclo productivo y la educación es la base de dicha
cadena de valor. Según escribió Michael Porter (2002) en su libro pionero
Competitive Advantage. Valor es el monto que los compradores están dispuestos a
pagar por lo que les ofrece una empresa.
En el caso de los colegios público y en particular del
colegio Nicolás Buenaventura nuestros estudiantes están convencidos de estar en
un gran colegio, al igual que los docentes que laboramos allí. El criterio más representativo
es el marketing, nuestra mejor estrategia de mercadeo radica en el voz a voz,
en cuanto a la logística se maneja un orden específico y se basa en el manual
de convivencia que determina procesos a seguir, las operaciones se enmarcan en
el desarrollo diario de las actividades propias de cada uno de los partícipes
del proceso, cada uno docentes, coordinadores, administrativos, secretarios,
rectora y estudiantes poseen unas tareas claras y precisas que se deben realizar
y que se relacionan en algún punto de toda la cadena productiva que tiene la institución.
A pesar de estar apenas incursionando en un proceso de mejoramiento
continuo o de acreditación como es conocido en el colegio el servicio educativo
como producto se ha mantenido vigente y con calidad a través de estos 8 años
que lleva la sede Nicolás Buenaventura. Es de esperar que todo sea mejor y que
la incorporación de las nuevas tecnologías traiga consigo innovaciones claras en
la calidad no solo del colegio, del trabajo que realizan los docentes y del
manejo de información.
Los docentes somos además de usuarios de información,
creadores de información, todo lo que se crea debe ser utilizado para acrecentar
el impacto en la educación.
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